El presente volumen es el texto base de una asignatura del Ciclo de licenciatura del Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso.
Es habitual que al hablar de la pastoral del primer anuncio se piense, inmediatamente, en la etapa misionera del proceso evangelizador, aquella que tiene como objetivo alumbrar la fe primera en el Evangelio. Sin embargo, en un contexto de conversión misionera de la pastoral, y de la mano del papa Francisco, hemos aprendido que el primer anuncio, entendido como “principal”, nunca hay que darlo por superado. El anuncio del kerigma, por su extraordinaria vinculación al acontecimiento pascual y a través de diversas modulaciones, acompaña toda la vida y misión de la Iglesia, para servir la presencia de Jesucristo y revitalizar la fe de sus discípulos.
Dividido en tres partes, el presente manual se inicia presentando las causas que están en la base de la deriva misionera de la actual etapa evangelizadora de la Iglesia. Después, bajo el principio de “la primacía de la gracia”, ofrece las claves para comprender cuál es el servicio que el anuncio del kerigma presta al encuentro entre Dios y el hombre y de qué modo se ha de desarrollar una pastoral centrada en el anuncio. El libro termina mostrando la íntima conexión entre el kerigma y la llamada a la conversión y a la fe y cómo esta justifica la presencia del anuncio en toda la vida y misión de la Iglesia.
La finalidad académica del libro se percibe en el espíritu didáctico que lo atraviesa, lo cual no solo busca facilitar a los alumnos el estudio y la asimilación del contenido de la materia, sino también desea acercar su temática a un abanico de lectores mucho más amplio.

Adquirir aquí: https://www.sandamaso.es/publicaciones/novedades/399-pastoral-del-primer-anuncio.html