Adjuntamos estos valiosos recursos catequéticos de la Delegación de Catequesis de Merida Badajoz para realizar en familia en cada casa esta semana, preparado por nuestro compañero de AECA Francisco Julián Romero Galván, delegado episcopal de catequesis de esta diócesis extremeña.

Pensado para la familia les animes a celebrar la cena con Cristo Resucitado, De este modo tan sencillo podemos estar contribuyendo a construir parroquia y familia de fe.

PDF CON PRESENTACIÓN DE LAS CATEQUESIS EN FAMILIA:

catequesis en familia 4

PDF CON LAS CATEQUESIS-CELEBRACIÓN RESTAURANTE FAMILIA:

Restaurante Familia. Celebramos la Pascua

La actividad consiste en realizar, el día que la familia decida, una cena familiar para celebrar la fiesta de la resurrección de Jesús. En medio de la cena se desarrolla una catequesis y una oración familiar. Buscamos con creatividad responder a la situación real en la que se encuentran nuestras familias en estos momentos. Sólo es esa actividad. No queremos agobiar con más acciones catequéticas. Además, haciéndola seguro que ayudará a hacer viva la fe y la vida pascual en la familia.

No es una actividad solo para niños. Es para la familia, para todas las familias. Para aquellas que tienen niños, o adolescentes, o son todos adultos. Sean quienes sean lo pueden hacer. La pascua es tarea de todos y profundizar en ella es tarea de todo cristiano. Por ello, los destinatarios son todos los miembros de la familia y de cada familia.Esperamos que podamos difundirla y que llegue a todos los hogares de nuestras parroquias. De este modo tan sencillo podemos estar contribuyendo a construir parroquia y familia de fe.