Título: Encuentros de adoración eucarística en Pascua

Autor: Álvaro Ginel

Editorial: CCS

Hay comunidades cristianas que ofrecen un tiempo y un espacio de adoración al Santísimo una vez a la semana o al mes. A este tipo de actividad comunitaria va dirigido el contenido de estas páginas. La originalidad es la perspectiva adopatada: poner en el centro de la oración y adoración, la Palabra de Dios de cada uno de los domingos del tiempo pascual.

Este libro está precedido de: Encuentros de adoración eucarística en Adviento Encuentos de adoración eucarística en Cuaresma. Los tres son un intento de poner en el centro de la catequesis y de la oración la Palabra de Dios: “Nunca hemos de olvidar que el fundamento de toda espiritualidad cristiana auténtica y viva es la Palabra de Dios anunciada, acogida, celebrada y meditada en la Iglesia” (VD 121).

Álvaro Ginel, presidente de AECA, es sacerdote salesiano; fundó y dirigió la revista Catequistas durante muchos años. En Editorial CCS tiene abundantes publicaciones sobre los tiempos fuertes litúrgicos. Obras suyas son: Ser catequista. Hacer catequesis; Orientaciones para preparar bien las celebraciones; Charlas a padres con hijos en Primera Comunión; La Palabra de Dios, fuente de oración; El belén: oportunidad catequético-cultural.