RUTA DEL CORAZÓN 1. PRECATECUMENADO
Título: Ruta al corazón de la fe 1. Precatecumenado (Para adultos que se enfrentan a un proceso de conversión y quieren hacerse cristianos)
Autores: Elisa Calderon Aguilar, José Luis Saborido Cursach, Francisco González García
Editorial: PPC
Primer libro de la serie ‘Ruta al corazón de la fe’, que propone una catequesis de adultos de inspiración catecumenal, orientada por el nuevo paradigma de la catequesis: “la propuesta”. Se parte de la situación real de muchas personas que apenas han heredado algo de la fe de sus mayores, pero que desean bucear en las fuentes originarias de la fe cristiana con la mentalidad del ciudadano de a pie.

En este volumen se aborda la primera etapa señalada por el RICA (Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos): el “precatecumenado”. Tras una introducción general al catecumenado de adultos y una introducción específica a la etapa del precatecumenado, este libro desarrolla una propuesta de trabajo en 21 temas o encuentros, más una revisión, una celebración y una convivencia. En cada tema se ofrecen una serie de recursos para que el catequista o grupo de catequistas puedan organizar el trabajo de dicho contenido en una o más sesiones catequéticas, según resulte oportuno. Además, los documentos de trabajo de cada tema van acompañados de un QR, para descargar e imprimir los materiales.

RUTA DEL CORAZÓN 2. CATECUMENADO
Título: Ruta al corazón de la fe 1. Precatecumenado (Para adultos que se enfrentan a un proceso de conversión y quieren hacerse cristianos)
Autores: Elisa Calderon Aguilar, José Luis Saborido Cursach, Francisco González García
Editorial: PPC

Segundo libro de los cinco que componen la serie ‘Ruta al corazón de la fe’, que propone una catequesis de adultos de inspiración catecumenal orientada por el nuevo paradigma de la catequesis: “la propuesta”. Se parte de la situación real que viven muchas personas que apenas han heredado algo de la fe de sus mayores, pero que quieren bucear en las fuentes originarias de la fe cristiana con la mentalidad del ciudadano de a pie.

Este segundo volumen se centra en la segunda etapa señalada por el RICA (Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos): el “catecumenado”, que es cuando el catecúmeno es admitido a una preparación más intensa de los sacramentos. En concreto, se aborda la ‘primera parte’ de esta segunda etapa: “Creo en Dios Padre”. Como paso previo, se aporta un breve cursillo de iniciación bíblica, para ayudar a leer la Escritura con un mínimo de honradez y aprovechamiento. A continuación, se desarrolla una propuesta en 20 temas o encuentros, más una revisión y una celebración finales. En cada tema se ofrecen una serie de recursos para que el catequista o grupo de catequistas puedan organizar el trabajo de dicho contenido en una o más sesiones catequéticas, según resulte oportuno. Por otra parte, los documentos de trabajo de cada tema van acompañados de un QR, para descargar e imprimir los materiales.