REUNIÓN LUSO-HISPANA: 12-13 de julio Braga (PORTUGAL).

Como ya informábamos en nuestro último Boletín, el pasado 12 y 13 de julio se celebró en Braga (Portugal) el primer encuentro de catequetas luso-hispano, bajo el título “El sabor de la alegría del encuentro”, organizado por nuestros amigos catequetas portugueses y el Secretariado Nacional de Educación Católica, bajo el auspicio de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Portugal, sede Braga.

El Encuentro tuvo dos momentos fundamentales:

  • El primero, el 12 de julio, se destinó a la reunión y reflexión de los catequetas de la Península Ibérica, fomentando la interacción y el trabajo conjunto al servicio de la Iglesia. En este espacio, Miguel López expuso las líneas de renovación que en los últimos decenios se han desarrollado en catequesis española. Un especial interés tuvo la reseña de las publicaciones que en los últimos años han hecho los catequetas portugueses.
  • El segundo momento, se celebró en la mañana del día 13 de julio y estuvo abierto a catequistas y otros agentes de pastoral. Juan Carlos Carvajal pronunció la conferencia que daba título al encuentro y en la que manifestó cómo la catequesis iniciática es el dispositivo que tiene la Iglesia para que los discípulos de Cristo se encuentren con él y llenos de alegría por el encuentro trasformador se conviertan en misioneros del Evangelio.

A dicho Encuentro, participaron una veintena de catequetas portugueses y, en algún momento, hasta seis catequetas españoles. Por parte del Consejo directivo de AECA participaron Miguel López y Juan Carlos Carvajal, los cuales manifiestan una acogida extraordinaria por parte de nuestros hermanos portugueses y, aunque exista una dificultad respecto al idioma, ven la conveniencia de mantener más encuentros de este tipo.