La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se ha reunido esta semana, ha aprobado el nombramiento del sacerdote diocesano Francisco Julián Romero Galván, como director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Desde ahora tendrá la labor de coordinar, animar y tratar de que funcione todo el ámbito evangelización en las diferentes realidades de las diócesis españolas. También se encargará de promover iniciativas en este campo.
Francisco Julián Romero, miembro de AECA (Asociación Española de Catequetas), ha destacado que este nombramiento “es un reto, algo que realmente merece la pena” y se ha mostrado satisfecho también de que desde nuestra diócesis se pueda prestar este servicio a la Iglesia en España.
Nacido en Llerena el 29 de enero de 1966, Francisco Romero se ordenó sacerdote el 6 de enero de 1991. Ha pasado por varias parroquias hasta recalar en Olivenza, donde está en la actualidad. Desde 2008 es delegado episcopal para la Catequesis de Mérida-Badajoz y desde 2020 es también responsable de la catequesis de adultos en la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE. Ha sido director de las Escuelas Diocesanas de Formación y es director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”.