Descarga aquí el Boletín completo en PDF

Queridas/os socias y socios de AECA

Espero que todos estéis bien. Me imagino que cada uno enfrascado en vuestra vida cotidiana y en las actividades, que no falta. Sin duda, esas rutinas, que muchas veces nos resultan tediosas, son las que nos sostienen en la vida y en donde se juega nuestra fidelidad al Señor

Esta es la última vez que, como presidente de AECA, firmo la presentación del Boletín de nuestra Asociación. Con esto os quiero decir dos cosas:

– Primero, recordaros que el mandato-servicio del Consejo que presido (José Mª Pérez, Santiago García Mourelo, Manuel Mª Bru, Pelayo González) toca a su fin y que en la próxima Asamblea del mes de diciembre habrá que renovar dicho Consejo con la elección de nuevos miembros. En estos momentos ‒y me hago portavoz del Consejo saliente‒, no nos brota más que agradecimiento por la confianza depositada en nosotros durante estos años y el deseo de que nuestro servicio haya sido positivo para la vida y misión de AECA.

– Y, segundo, algo que va implícito a lo anterior. Os animo a asistir a las Jornadas del 5 (tarde) al 7 (mediodía) y con ello a la Asamblea de socios para participar en la elección del Consejo de manera presencial. De todos modos, ya os informo que, para los que tengáis algún impedimento, haremos todo lo posible para que podáis participar en la Asamblea y votación por vía telemática.

En el presente Boletín tenéis cumplida información tanto de las Jornadas como del orden del día de la Asamblea. Como podéis suponer, el Consejo ha preparado las Jornadas con mucha dedicación. El tema elegido: El ministerio de catequista, no solo trata de responder al interés de la mayoría de los socios de AECA ‒así se manifestó en la última Asamblea‒, sino también quiere ser una respuesta a la petición que nos hizo Mons. Rico Pavés, Presidente de la Com. Epis. de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, de tratar dicho tema y de que hiciéramos como Asociación nuestra aportación particular.

Por favor, los que asistáis haced un esfuerzo por alargar vuestra estancia el sábado 7 por la mañana. En ese momento está previsto que, a la luz de lo tratado en las Jornadas, el Consejo recoja las aportaciones de los asistentes para después hacérselas llegar a la Comisión Episcopal.

Por lo demás, junto a las secciones habituales, el Boletín informa de la vida de la Asociación: recuerda a Antonio Alcedo, fallecido recientemente; da noticia del desarrollo de los trabajos del Diccionario, recoge la información del Simposio Internacional de Catequética organizado por los Salesianos de Roma….

Bueno, con el deseo de que nos podernos ver en las Jornadas un buen número de socios de AECA para compartir reflexiones y amistad, recibid todos un fraternal abrazo.

Juan Carlos CARVAJAL BLANCO

Presidente de AECA